julio 19, 2021, Comment off
Actividades prácticas en el aprendizaje de las ciencias
Las actividades prácticas son muy importantes para el aprendizaje de las ciencias. Si bien, el espacio de aprendizaje idóneo ha sido un laboratorio, también existen alternativas digitales que pueden ofrecer experiencias enriquecedoras de aprendizaje.
Cuando se diseñe una actividad práctica para el aprendizaje de las ciencias, considerando recursos digitales, se recomienda considerar tres fases: actividades previas al laboratorio, el experimento y las actividades posteriores al laboratorio.
Las tecnologías de información pueden enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, cuando se implementan efectivamente. Es importante que los profesores se sientan cómodos con el uso de las herramientas, las prueben adecuadamente previo a cualquier implementación con los estudiantes y permitan a los estudiantes el familiarizarse con las mismas. Además, su utilización integrada en el currículo permite desarrollar competencias de ciudadanía digital.
Fuente de referencia:
Chudaeva, E. (2021). Considering Media Affordances When Designing STEM Hands-on Activities. Faculty Focus. Recuperado de: https://www.facultyfocus.com/articles/online-education/online-course-design-and-preparation/considering-media-affordances-when-designing-stem-hands-on-activities
Crédito de las imágenes: Freepik
Comentarios recientes